viernes, 9 de marzo de 2012

La molienda de Riogordo.



Foto de la molienda del día 25 de Febrero 2012
Pasearos un ratillo por la Web de Olearum seguro que os sorprenderá. El pasado dia 25 tuvieron una molienda de aceitunas en Riogordo, en plena Axarquía malagueña, en el Molino-Museo del siglo XVII de Enrique Godinez Luque y Josefa Sánchez Bermúdez. Un lujo y unas vivencias que no olividaran y a las que personalmente yo estaba invitada, pero por motivos personales-familiares no pude asistir ¡cuánto lo siento!. Me emociono solo de ver las fotos que reflejan esa experiencia, esa "magia" como denomina Paco Lorenzo a la salida del zumo de la aceituna extraído de forma  tan artesanal, tan admirado y con tanto cariño realizado.
¡Y además, compartiendo esa vivencia con los amigos!. Mi enhorabuena y a continuar difundiendo y viviendo la cultura del aceite en su máximo sentido, como lo hacéis vosotros.

1 comentario:

  1. Esta campaña ha sido record como usted indica pero la prevision de la proxima es record de lo contrario debido a la fuerte sequia. Animo a los olivareros a no vender hasta que suban los precios , lo que creo se producirá en pocas semanas. Hoy el precio es 270 e intuyo que solo en junio estara en 320. mas vale pedir al banco al 3% porque lo que esta claro es que bajar no baja.

    ResponderEliminar

Los comentarios serán visibles después de autorizar.