martes, 25 de diciembre de 2012

Elementos saludables en la etiqueta

Las propiedades saludables de los aceites pueden recogerse ya en el etiquetado, conforme se recoge en la normativa europea   Reglamento 432/2012 .

Este Reglamento reconoce a nuestro zumo de aceituna como producto saludable por tres propiedades "demostradas científicamente":


- EL ÁCIDO OLÉICO porque contribuye a mantener los niveles de colesterol. Este ácido monoinsaturado es el mayoritario en la composición de los aceites de oliva. . Esta propiedad, incluye a todos los aceites de oliva vírgenes y vírgenes extra, pero también a todos los refinados, al orujo de oliva y al aceite refinado de colza y de cacahuete porque  también son de naturaleza monoinsaturada



- LA VITAMINA E Y LOS POLIFENOLES  porque está demostrado que protegen a las células y a los triglicéridos de la sangre frente al daño oxidativo. El daño oxidativo está directamente relacionado con el envejecimiento, la aterosclerosis, la enfermedad del Parkinson, el Alzeimer, etc. Estos componentes sólo se encuentran en el  ACEITE DE OLIVA VIRGEN Y VIRGEN EXTRA, en los verdaderos zumos de aceituna, sin refinados ni desodorizados, porque las altas temperaturas del proceso de refinación eliminan estos componentes.
Destacaremos por tanto, en nuestras etiquetas  la vitamina E y los polifenoles porque son la prueba evidente de que tomamos el auténtico zumo de aceituna, el mas saludable.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios serán visibles después de autorizar.